TW
0

Un total de 24 redactores de los distintos medios de comunicación del Grup Serra han valorado el trabajo realizado por cada uno de los componentes del actual gabinete de Jaume Matas. De los 24 redactores, 18 mantuvieron una reunión celebrada en la redacción de Ultima Hora para debatir sobre la labor de los consellers. Los redactores de este periódico que participaron fueron: Leonor Hernández, Juan Mestre, Joan Mascarell, Javier Rodríguez, Carmen Ruiz de Galarreta, Nekane Domblás, Cristina Ros, Iñaki Oteiza, Pep Roig, y el director, Pedro Comas. Del «Diari de Balers», asistieron Joan Riera, Bartomeu Picornell y Javier Matesanz. También estuvieron Humphrey Carter y Jason Moore, del Majorca Daily Bulletin, Angeles Máñez, Cristina Barrios y Pau Pertegaz, de Ultima Hora Radio, y Joan Carles Palos, de A3 Televisión. Además enviaron su valoración Margalida Ripoll y Catalina Sitjar, de Telenova, y Milena Herrera, Judit Carcasona, Concha Alcántara y José Miranda, de Ultima Hora de Eivissa.

Durante el debate previo a la votación se pusieron de manifiesto puntos de vista sobre los consellers que, en algunos casos, fueron contradictorios. Manuel Ferrer fue el conseller sobre el que más rato se debatió y las opiniones oscilaban entre quienes le apoyaban por la supresión de la Semana Blanca y quienes le reprendían no haber sabido negociar temas importantes. Tuvo más peso esto último.

Respecto a José María González Ortea, la buena valoración sobre su gestión en Turisme fue más amplia que las críticas recibidas.
Miquel Ramis: logró alabanzas y críticas furibundas, pero las directrices de ordenación del territorio le dan el aprobado. Rosa Estaràs tuvo varias críticas, pero también apoyos.

Una serie de consellers obtuvieron una valoración prácticamente unánime. De manera positiva se valoró el trabajo de Josep Juan Cardona y Francesc Fiol. Por el contrario, hubo acuerdo negativo con Guillem Camps, Pilar Ferrer y Joan Verger. ¿Y Jaume Matas? «Es un hombre sonrisa», dijo alguien. «Pero es un excelente gestor», contestó otro. Como se ve, más opiniones encontradas.