TW
0

El conseller de Medi Ambient, Miquel Ramis, advirtió ayer que la central de es Murterar de Alcúdia también deberá funcionar en el futuro con gas natural. «Es imprescindible que la central de es Murterar disponga en el futuro de turbinas para gas natural», defendió Ramis, quien vaticinó que las inversiones previstas en el plan energético podrían estar en marcha en un plazo de cinco años.

Ramis, en cambio, no asegura que el Govern pueda tener aprobado esta misma legislatura el plan. «El trabajo técnico está muy avanzado, pero no puedo garantizar que se apruebe esta legislatura», subrayó el titular de Medi Ambient.

Ramis avanzó que el plan energético apuesta por el gas natural, que sería transportado en barco hasta Palma. «El barco es un sistema más barato y mucho más flexible porque nos permitiría traer el gas desde varios puntos», precisó Ramis. Este sistema supondría una inversión de 20.000 millones.

Además, el plan energético prevé tres redes de distribución de gas que unirían Palma con Alcúdia, Manacor y Andratx. El Govern aún no sabe donde instalar la central para convertir el gas en energía eléctrica.

Las regiones insulares se unirán en Palma
El conseller de Medi Ambient, Miquel Ramis, presentó ayer, acompañado por el director general de Ordenación del Territorio, Cristòfol Huguet, y por la eurodiputada Francisca Bennàssar, la conferencia sobre la nueva situación energética en las regiones insulares que se celebrará en el Pueblo Español de Palma los días 19 y 20 de marzo. En dicha conferencia estarán presentes Dominique Ristori, director de Política Energética de la Comisión Europea, así como Carmen Becerril, directora general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, y Pablo Benavides, director general de la Energía de la Comisión Europea.