TW
0
RUIZ COLLADO/AGENCIAS La ocupación hotelera prevista durante esta Semana Santa será muy superior a la del pasado año, pese al aumento de la planta hotelera abierta, a tenor de las cifras que manejan los mayoristas españoles y touroperadores extranjeros.

El aeropuerto de Son Sant Joan pulverizará la cifra de 354.281 pasajeros que pasaron en la Semana Santa de 1998 por sus instalaciones, ya que el incremento previsto para este año supera el 15 por ciento, 53.170 pasajeros más, y llegará a los 407.451 pasajeros.

El presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Miquel Vidall, indica que este año, «tendremos en la zona un 15 por ciento más de hoteles abiertos en comparación con el pasado año. Todo está lleno y ya durante este mes algunos hoteles están teniendo problemas de ocupación por la alta demanda existente, sobre todo por parte del mercado alemán y la incidencia que tiene el turismo senior».

La convocatoria de huelga de los pilotos de Iberia prevista para los días de Semana Santa podría costar a la compañía «más de la mitad de los beneficios» de todo el año. Así lo explicó ayer el director general de Iberia, Angel Mullor, quien detalló que los paros de ocho días pueden ocasionar un coste económico directo para la empresa de «más de la mitad de sus beneficios anuales», aparte del daño en la imagen de la compañía que puede ser «incalculable».