TW
0

El candidato del PP a las elecciones autonómicas, Jaume Matas, aseguró ayer que su programa electoal «es el mejor que nunca se ha hecho en Balears», y agregó que «en estos momentos se ha que no hay oposición». Matas explicó algunos detalles de las 35 reuniones que ha mantenido con 294 organizaciones de Balears "unas 1.000 personas" para que aportasen sus ideas de cara a la redacción del programa electoral del PP balear. «Ha sido un proceso interesante y productivo», destacó el presidente del Ejecutivo autonómico, que ha comenzado ya la precampaña para poder lograr la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del día 13 de junio.

Matas admitió que «algunas propuestas no coinciden con los planteamientos ideológicos del PP», pero resaltó que otras iniciativas, en cambio, sí se incluirán en el programa electoral de su partido. Entre las propuestas que sí agradan a Matas se encuentra la aplicación de una moratoria de cinco años para la construcción de grandes superficies comerciales.

Según el candidato popular, el programa electoral del PP contará con 10 grandes líneas: política económica, educación, medio ambiente, transporte, acción social, cultura, infraestructuras y mantenimiento, administración digital, política comercial y autonomía fiscal. «Los ecologistas plantean la limitación del número de turistas, pero nosotros no estamos de acuerdo», puso como ejemplo Matas.

El presidente del Ejecutivo no quiso adelantar ninguna decisión respecto al diseño de su candidatura para las autonómicas, pero sí manifestó su intención de «incluir en la candidatura gente conocida y respetable».