Los ciudadanos pueden solicitar desde hoy mismo la tarjeta
ciudadana que a lo largo de este mes comenzará a ser operativa en
Palma, según indicó el responsable de Hacienda del Consistorio,
Pedro Àlvarez.
La tarjeta debe ser encargada en cualquiera de las Unidades
Integrales de Atención al Público con que cuenta el Ajuntament de
Palma. Las UIAP están situadas en Can Bauzà, en el cuartel de la
Policía Local de Sant Ferran, en s'Escorxador y en la calle Diego
Zaforteza del Arenal.
Tan sólo hace falta presentar el DNI, el pasaporte o certificado
de residencia en el caso de extranjeros y para grupos de población
específicos como pensionistas, familias numerosas, etc., la
documentación precisa que justifique este estado cuando no haya
sido expedida por el Consistorio.
Pueden solicitarla ciudadanos no residentes en Palma, que sean
usuarios potenciales de los servicios municipales o sujetos pasivos
de la hacienda local.
El edil quiso recordar que la solicitud de la tarjeta es
gratuita y que su entrega se realizará en la sucursal de la entidad
bancaria que elija el demandante.
En una primera fase la tarjeta ciudadana funcionará como sistema
de pago en los autobuses de la EMT y estará activada para operar en
el sistema de la ORA, si bien este último servicio no entrará en
funcionamiento hasta el mes de junio. Asimismo, la tarjeta podrá
emplearse también para realizar operaciones bancarias, las
inherentes a las características de las tarjetas Visa Cash y Ceca
(Euro 2000) que los titulares adquieren con las entidades
financieras.
También la tarjeta llevará incorporado el monedero electrónico,
para la utilización de la red de teléfonos públicos de
Telefónica.
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