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Los ciudadanos pueden solicitar desde hoy mismo la tarjeta ciudadana que a lo largo de este mes comenzará a ser operativa en Palma, según indicó el responsable de Hacienda del Consistorio, Pedro Àlvarez.

La tarjeta debe ser encargada en cualquiera de las Unidades Integrales de Atención al Público con que cuenta el Ajuntament de Palma. Las UIAP están situadas en Can Bauzà, en el cuartel de la Policía Local de Sant Ferran, en s'Escorxador y en la calle Diego Zaforteza del Arenal.

Tan sólo hace falta presentar el DNI, el pasaporte o certificado de residencia en el caso de extranjeros y para grupos de población específicos como pensionistas, familias numerosas, etc., la documentación precisa que justifique este estado cuando no haya sido expedida por el Consistorio.

Pueden solicitarla ciudadanos no residentes en Palma, que sean usuarios potenciales de los servicios municipales o sujetos pasivos de la hacienda local.

El edil quiso recordar que la solicitud de la tarjeta es gratuita y que su entrega se realizará en la sucursal de la entidad bancaria que elija el demandante.

En una primera fase la tarjeta ciudadana funcionará como sistema de pago en los autobuses de la EMT y estará activada para operar en el sistema de la ORA, si bien este último servicio no entrará en funcionamiento hasta el mes de junio. Asimismo, la tarjeta podrá emplearse también para realizar operaciones bancarias, las inherentes a las características de las tarjetas Visa Cash y Ceca (Euro 2000) que los titulares adquieren con las entidades financieras.

También la tarjeta llevará incorporado el monedero electrónico, para la utilización de la red de teléfonos públicos de Telefónica.