TW
0

El ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) va a realizar un estudio de viabilidad económica sobre la construcción de un hotel en el aeropuerto de Palma, sobre el cual un grupo alemán ha manifestado su interés a AENA.

El ente público tenía previsto sacar en los próximos meses un concurso de financiación, construcción y explotación del hotel en Son Sant Joan, cuya licencia de construcción le supuso un desembolso a AENA ante el Ajuntament de Palma de 208 millones. Asimismo, se consiguió la autorización previa de la Conselleria de Turisme para construir un hotel de 848 camas. El proyecto de construcción de un hotel en Son Sant Joan se vió paralizado hace más de dos años al fallar la operación con la multinacional angloamericana Levett & Bailey.

Fuentes de AENA indicaban ayer que la iniciativa de Levett & Bailey falló «por que los inversores americanos no consideraron oportuno seguir con el proyecto al no coincidir las mismas características del aeropuerto de Orlando y Amberes, que son de tránsito y cuentan con una oferta complementaria adecuada, mientras que Son Sant Joan, en su opinión, se trata de un núcleo aislado».

La inversión prevista para la construcción de este hotel de cinco estrellas, según AENA, rondaría los 2.300 millones de pesetas: «Todo dependerá del estudio de viabilidad que se haga, el cual estará ultimado en un plazo de dos meses».

Las mismas fuentes confirmaron el interés de un grupo turístico alemán por esta iniciativa, «aunque todo dependerá del resultado final del estudio de viabilidad, tras los cambios habidos en el proyecto original, que contemplaban la construcción de un recinto ferial y palacio de congresos para albergar viajes de incentivos».