TW
0
JUAN MESTRE/MONICA GONZALEZ La dirección regional del PP balear está postulando a Carlos Ripoll para que forme parte de la candidatura para las elecciones europeas, que también se celebrarán el día 13 de junio. Este ha sido el motivo por el cual el actual secretario general de los populares no ha sido incluido en la lista autonómica.

No obstante, la dirección regional quiere ser prudente ante la posible elección de Carlos Ripoll. Verger y Matas esperan que Madrid incorpore a un representante del PP balear en la candidatura europea, pero la última palabra la tiene la dirección nacional.

Matas no quiso desvelar ayer que Carlos Ripoll es la persona que se ha propuesto desde Balears para formar parte de la candidatura europea. «El PP balear va a defender con uñas y dientes la inclusión de alguno de sus dirigentes en la candidatura al Parlamento europeo», comentó Jaume Matas durante la presentación de la lista autonómica. Carlos Ripoll había anunciado hace meses su intención de no continuar en la política municipal, y así se lo había hecho saber a Joan Fageda. Ripoll también fue elegido secretario general del PP en el último congreso regional.

Matas y Verger han intentado mantener la propuesta de Ripoll en secreto. Matas ha tenido que hacer malabarismos durante los últimos días para confeccionar la candidatura. Por una parte la inclusión de Francisca Bennàssar en la lista autonómica confirmaba plenamente que la eurodiputada abandonaría su escaño en el Parlamento europeo. Hasta hace unas semanas todo el mundo daba por hecho que Bennàssar repetiría como candidata europea.