TW
0

Los nacionalistas del PSM anunciaron ayer que se presentan a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 13 de junio con el objetivo de convertirse en líderes del cambio en la Comunitat Autònoma. Esta es la razón por la que el PSM ha elegido el lema «És temps de canvi» para la precampaña electoral. El candidato del PSM a la Presidència del Govern, Pere Sampol, recordó a modo de anécdota que este mismo lema es el que utilizó Clinton en las elecciones en las que se convirtió en presidente de los Estados Unidos.

«Este lema está pensado porque el PSM será el encargado de liderar el proyecto de cambio político de esta Comunitat», sentenció Sampol. Los nacionalistas pretenden simbolizar que el PSM «es la fuerza que representa el cambio tanto en lo cuantitativo como en la manera de gobernar».

El candidato de los nacionalistas aseguró que su formación no se ha fijado ningún tope en lo que se refiere a resultados tras el 13 de junio. «Nosotros aspiramos a ser la primera fuerza política progresista de Mallorca», se limitó a señalar.

Por su parte, el candidato de esta misma formación política al Ajuntament de Palma, Sebastià Serra, denunció los graves problemas sociales que se están dando en Palma, como es el hecho de que un buen número de inmigrantes tengan que dormir en la calle por falta de residencias públicas en las que ser acogidos.