Jaume Matas, rodeado por sus candidatos a las listas autonómica y municipales. Foto: JAUME MOREY.

TW
0

El candidato Jaume Matas dijo ayer en su primer gran acto preelectoral, que reunió a más de 1.500 personas en el Auditòrium, que «lo mejor» para continuar teniendo financiación estatal es que en Balears gane el PP. Además de Matas intervinieron Esperanza Aguirre, presidenta del Senado; Joan Verger, presidente del PP, y Joan Flaquer, coordinador del programa electoral, quien esbozó las líneas básicas de la propuesta de los populares.

Matas ofreció «un proyecto sin fantasías ni teorías» e hizo hincapié en que el programa electoral del PP «es el único que está hecho para gobernar». «Nosotros no tendremos que pactar ni con ERC, Els Verds, EU, PSM o el PSOE para poder gobernar», señaló Matas, que cerró el acto preelectoral. «Nosotros "apuntó Matas" podemos gobernar y no sólo sentarnos en una silla en el poder».

Matas se dirigió sobre todo a la «gente sencilla» poco después de recibir en un acto del PP la mayor ovación desde que es presidente del Govern. «La gente que ha hecho esta tierra necesita un gobierno con sentido y moderación», dijo Matas, quien añadió que el programa del PP «está hecho para la mayoría de la sociedad, que no quiere luchas y sólo desea trabajar».

El presidente del PP balear, Joan Verger, pidió el esfuerzo de todos los militantes populares para ganar las elecciones, y prometió que «si vencemos el día 13 de junio habrá trabajo para todos y nadie quedará marginado». Verger no ocultó que temía que la confección de la candidatura autonómica provocase tensiones internas. «Alguien esperaba que estuviésemos desunidos y ahora estamos alrededor de Matas», subrayó.

Joan Verger aprovechó el acto preelectoral del PP para atacar a «los partidos nacionalistas y regionalistas de estas Islas que aspiran a tener medio diputado en Madrid». «En la actualidad podemos decir que las relaciones entre el Govern y el Gobierno son extraordinarias», afirmó Verger, quien también sostuvo que «el PP es el único partido que puede cumplir su programa electoral».