TW
0

Los responsables del programa «Treballar la terra amb esment», con el que l'Associació Mallorquina per a Persones amb Disminució Psíquica (Amadip) concurrió al concurso público para la cesión de uso de la finca Son Roca, vinculada al Legado Weyler presentaron ayer el proyecto a la opinión pública y a una delegación del Ajuntament de Palma integrada por el alcalde Joan Fageda y los concejales José María Rodríguez, Gaspar Oliver, Jordi Llabrés y Cecili Buele.

Llorenç Pol, director del proyecto técnico, explicó que éste consiste en la creación de talleres y puestos de trabajo en actividades agrícolas y de jardinería ecológicas, especialmente dedicadas al cultivo de plantas medicinales y autóctonas mallorquinas, mediante la utilización de técnicas modernas y respetuosas con el entorno y la salud. Esta iniciativa constituye una propuesta al servicio de las personas más desfavorecidas psíquica, física o económicamente, fundamentalmente de la población juvenil.

El proyecto «Treballar la terra amb esment» se lleva a cabo en la finca de Son Roca y sus promotores, los responsables de Amadip, esperan crear alrededor de 250 puestos de trabajo para el colectivo de discapacitados psíquicos.

Asistieron también a este acto, la presidenta de Amadip, Montserrat Fuster, y la que fuera concejal de Acció Social del Ajuntament de Palma en la anterior legislatura, Celia Jiménez, que fue quien inició el expediente para convertir el predio de Son Roca en un centro para niños discapacitados.