El Govern aprobó ayer distintas inversiones en carreteras de
Balears, que ascienden a unos 1.800 millones de pesetas. En
concreto, el gabinete de Jaume Matas autorizó una inversión de 833
millones para enlazar Cala Major y Costa d'en Blanes, en una zona
de gran desarrollo urbanístico, con el objetivo de reducir el
volumen de tráfico entre Palma y la antigua carretera d'Andratx.
Otra de las inversiones aprobadas por el Ejecutivo tendrá una
ejecución de 12 meses y será la construcción de la variante sur de
Andratx. El presupuesto de esta obra es de 272 millones de pesetas.
El objetivo de esta inversión es evitar que los vehículos que se
dirijan a Cala Llamp crucen el municipio de Andratx.
Asimismo, el Govern aprobó la construcción de una nueva rotonda
en la intersección de la carretera Palma"Porto Petro con la Rambla
de Campos. El plazo de ejecución es de tres meses y la inversión de
25'9 millones.
A propuesta de la Conselleria de Foment también se aprobó la
iluminación de la salida de Consell y Binissalem en la autopista
central. El presupuesto es de 128 millones. Asimismo, el Ejecutivo
dio luz verde a un gasto de 27'7 millones para crear barreras de
seguridad.
El gabinete de Matas también autorizó la expropiación forzosa de
los terrenos afectados para ejecutar la variante de Santa Eulàlia
por un importe de 75'8 millones, y la expropiación de la variante
de Vilafranca por 85 millones. Asimismo, el Ejecutivo aprobó la
expropiación de los terrenos para el desdoblamiento de la carretera
Palma"Son Ferriol (214 millones), y el inicio de las obras de la
ronda de Son Servera (63 millones).
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