TW
0

El Gobierno y las cámaras de comercio firmaron ayer en Palma un acuerdo para poner en marcha el servicio de ventanilla única, con el que se pretende simplificar la burocracia para crear empresas y dinamizar tanto la actividad económica como la creación de empleo. Los entes camerales de Palma y Valladolid serán los primeros en inaugurar ese servicio, que pondrán en marcha el 15 de mayo. Para ello, la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera habilitará unas dependencias en su sede, donde la propia Cámara, la Agencia Tributaria, La Tesorería de la Seguridad Social, la Comunitat Autònoma y el Ajuntament de Palma dispondrán de mostradores con ordenadores conectados entre sí y con las respectivas administraciones, para facilitar el servicio, que se ofrecerá en horario de mañana y tarde.

El nuevo servicio, suscrito por los ministerios de Economía y Hacienda, Administraciones Públicas y Trabajo y Asuntos Sociales con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, se extenderá más tarde al resto del territorio nacional.

La ventanilla única, que estará ubicada en las sedes de las cámaras de comercio, permitirá a cualquier ciudadano efectuar en un sólo espacio físico todos los trámites necesarios para constituir una sociedad, ya sean competencia de la Administración central, de las comunidades autónomas o de los ayuntamientos.