TW
0

EFE"R.L.
El PSM pidió ayer «una campaña electoral limpia» y criticó «la burda instrumentalización del PP» de las instituciones públicas para intentar lograr más votos, con motivo de la presentación ayer de las lista electoral autonómica nacionalista para las elecciones de junio. Al hilo de esta cuestión, el president del Govern, Jaume Matas, acusó al PSM de «pretender llamar la atención» y reiteró su voluntad de «seguir gobernando hasta el día de las elecciones». «Hay una tarea de gobierno que no se puede parar», añadió el presidente balear.

El «número uno» del PSM, Pere Sampol, realizó un llamamiento a asociaciones y entidades ciudadanas para que «no se dejen manipular por el PP» y recordó que «desde la convocatoria de elecciones ya estamos en periodo electoral».

Por ello, Sampol denunció «un intento de manipular a las personas mayores» invitándolas a una comida en Inca organizada por el Govern y el Ayuntamiento inquense. Por detrás de Sampol irán en la candidatura Maria Antònia Vadell, Damià Pons, Antoni Alorda, Joan Mayol, Cecili Buele, Catalina Bover, Josep Gomila, Joana Lluisa Mascaró y Bernat Aguiló. El 33 por ciento de los componentes de la lista son mujeres y Sampol definió a sus miembros como «gente joven con experiencia en la gestión municipal».

El programa electoral del PSM será presentado en unos quince días una vez que se recojan las inquietudes de diversas entidades y asociaciones, entre las que figura la preocupación por el «desbocado consumo territorial» que está lejos de ser frenado por las Directrices de Ordenación del Territorio y la Ley General Turística, según el PSM.