TW
0

Desde ayer y durante el mes de mayo, los usuarios de la Vía de Cintura tendrán que sufrir las molestias de las obras de asfaltado de esta autovía. De hecho, ayer ya se registraron pequeñas retenciones, según informó a este diario la Guardia Civil de Tráfico, aunque no fueron atascos de gran consideración.

Lo peor está por llegar. Y así lo reconocieron fuentes del Departament de Carreteres, quienes aseguraron que habrá días en que se producirán atascos más importantes dado el elevado volumen de tráfico que soporta la Vía de Cintura.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las constructoras Mascaró y Agronsa comenzó ayer las obras a partir del acceso de la autopista del aeropuerto en dirección a la carretera de Valldemossa, y llegaron aproximadamente hasta el paso inferior del puente de la carretera de Manacor.

En el transcurso de las obras, la idea es dejar en todo momento el equivalente a dos carriles abiertos y cerrar el resto para trabajar, y realizar el asfaltado por tramos. Los accesos y zonas complicadas se realizarán los sábados, cuando hay menos tráfico.

El Departament de Carreteres ha calculado un plazo de ejecución de un mes, aunque puede ser superior si llueve. En este caso tendrían que paralizarse las obras y esperar a que mejore el tiempo. Para el asfaltado se está utilizando áridos antideslizantes traídos de la Península.