TW
0

El presidente del Colegio de Médicos de Balears, Miguel Triola, manifestó ayer tener la impresión personal, ante la ausencia de datos exhaustivos, que las Islas están por encima de la media estatal «y bastante destacados del resto» en lo que se refiere a denuncias médicas.

Miguel Triola, indicó durante la presentación de las II Jornadas de Reflexión de la Organización Médica Colegial que se organizan en Palma y que entre otros temas abordarán las denuncias por responsabilidad profesional, que tras los incrementos muy importantes de los años 1992-93 "que ahora se empiezan a reproducir en otras comunidades" «en 1998 la situación se ha estabilizado». Anestesia, neurocirugía y ginecología acaparan las denuncias.

Argumentó como razones para explicar este liderazgo cuestiones ajenas a la actuación médica como la mayor renta per cápita de las Islas que supone «mayor información y por tanto, más litigios» y el carácter más activo de la sociedad balear en todos los aspectos de la vida. Sin embargo, dijo Triola el alto número de reclamaciones no se corresponde ni acompaña luego con el número de sentencias condenatorias que es muy inferior.