TW
0

El magnate británico Richard Branson ha elegido Mallorca para desarrollar varios proyectos, algunos de ellos muy ambiciosos. Ayer viajó a la capital en el vuelo inaugural de Virgin entre Londres y Palma y aseguró que «no descarta» realizar trayectos interinsulares con su línea aérea chárter. También, confirmó que tiene previsto construir el «hotel de lujo más bello del mundo en Son Bunyola», y que para ello sólo está pendiente de los permisos por parte del Govern balear.

Branson, que posó a su llegada a Son Sant Joan con un gigantesco sombrero mexicano, anunció que transportará este año 20.000 turistas a Mallorca con el programa Virgin Sun, desde los aeropuertos de Gatwick (Londres) y Manchester. Con respecto a la construcción de un hotel en Son Bunyola, aseguró que pretende «convertir las ruinas de la casa en el más bello hotel del mundo».

El magnate consideró que Mallorca está «excesivamente desarrollada» y resaltó que «algunas áreas se han estropeado» y por eso es bueno que estos proyectos de calidad sean tratados con gran cuidado. Indicó que Virgin realizará, desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre, cuatro vuelos semanales entre estos dos aeropuertos británicos y el de Palma, dispondrá de tres vuelos por semana entre esos puntos y Menorca y de dos viajes que unirán los mencionados aeropuertos con el de Eivissa. El británico, propietario del hotel de lujo «La Residencia» en Deià, explicó que su compañía operará con dos aviones del tipo Airbus A 320, que tienen una capacidad para 180 personas, y ofrecerá en verano conexiones todos los martes y sábados entre Inglaterra y Palma (aunque dentro de dos años pretende contar con un servicio diario).