TW
0

Profesores, personal de administración y servicios y estudiantes de la Universitat de les Illes Balears participaron ayer en la renovación del Claustro, cuyos nuevos componentes elegirán a finales de mayo a la persona que ocupará el cargo de rector durante los próximos cuatro años.

El proceso para la elección del rector, propiamente dicho, no empezará hasta mañana, 29 de abril, cuando se celebre el Consell Executiu extraordinario, una vez proclamados hoy los resultados de las votaciones al Claustro. Así lo manifestó ayer el rector de la UIB, Llorenç Huguet, que se presenta a la reelección y que es el único candidato hasta el momento.

Por su parte, los representantes de las asociaciones estudiantiles (AIDE, AUBA, UEP, BEI y UCI) se quejaron del poco tiempo que han tenido para preparar estas elecciones, «ya que el procedimiento electoral se publicó en el FOU el 22 de abril, aunque con fecha de 30 de marzo», dijo Maria Monar, de UEP.

Los representantes universitarios quisieron dejar claro que si la participación de los estudiantes es baja «no será por falta de interés de los alumnos, si no por la época en que tienen lugar las elecciones, en plena preparación de los exámenes finales», indicó Ernest Riera, del BEI.