TW
0

Alfredo Pérez Rubalcaba pronunció ayer una conferencia en la Fundación «La Caixa» invitado por el Cercle Financer de Balears. Pero a punto estuvo de no hacerlo, al sufrir los retrasos en Barajas.

«Soy una víctima aérea», explicó, muy enfadado a los medios de comunicación. «Tenía mi vuelo a las 14.30 horas y he salido tres horas y media después. Esto es una vergüenza», precisó.

El ex ministro de Educación y Ciencia, de Presidencia y portavoz del Gobierno de Felipe González, negó de forma rotunda que la actual situación en los aeropuertos españoles se deba a la herencia socialista, según afirma el PP. «En todo caso sería una herencia muy peculiar, porque dejamos los aeropuertos en pleno estado de funcionamiento y a los seis meses era un caos. O es que todos nos volvimos locos o realmente se los han cargado. El caos es total, es una vergüenza y además debo decir que vengo indignado por el tratamiento que se da la gente porque Iberia no informa nada», afirmó.

Pérez Rubalcaba calificó de «poco serias», las explicaciones que por megafonía ofrecen los responsables de Iberia. «Te dan a elegir un menú entre causas técnicas, operativas, congestión aérea, pero el caos aeroportuario es responsabilidad del Gobierno. Y deberían dar la cara. He visto a la gente muy enfadada. Ya no sólo porque los vuelos salgan con retraso, sino porque el caos es absoluto. Es que no se atiende a la gente, no se le dan explicaciones de ninguna clase. Es un sainete», señaló. El diputado socialista dijo que la solución es que «el ministro Arias Salgado de paso a otro que sepa hacer las cosas». Y añadió: «Lo que no se es cómo (Arias Salgado) tiene la cara dura de pasear por el Parlamento diciendo que no es responsabilidad suya. Seguramente, hay muchas razones, pero el factor constante, y permítanme la pedantería científica, es que desde que llegó (Arias Salgado) todo va mal».