La Federación Europea de la Prensa Gratuita, que agrupa a más de
1.000 editoriales y que celebra en Palma su asamblea general anual,
vaticina un crecimiento progresivo de este tipo de producto en los
próximos años, tanto en tirada como en ingresos, según explicó ayer
su presidente, Helmut Gebauer.
El éxito alcanzado por la prensa gratuita en Europa,
principalmente en Alemania y Austria, «está entrando en plena
competencia con la prensa nacional, dado que el tipo de contenido
de la prensa gratuita trata los temas locales y ofrece un marco a
los lectores para poder beneficiarse de todo tipo de productos. En
Alemania, donde hay una tirada semanal de 88 millones de ejemplares
de este tipo de prensa, el crecimiento en 1998 fue de un 35 por
ciento».
Gran parte de estas publicaciones, que a nivel global
distribuyen cada semana cerca de 200 millones de ejemplares, están
relacionadas con el turismo, ya que venden productos turísticos
concretos: «Hay acuerdos con touroperadores que propician una mayor
difusión y complementan a la propia actividad de las agencias de
viajes».
Gebauer afirma que en los periodos de crisis la prensa gratuita
logra también resultados óptimos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.