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La Federación Europea de la Prensa Gratuita, que agrupa a más de 1.000 editoriales y que celebra en Palma su asamblea general anual, vaticina un crecimiento progresivo de este tipo de producto en los próximos años, tanto en tirada como en ingresos, según explicó ayer su presidente, Helmut Gebauer.

El éxito alcanzado por la prensa gratuita en Europa, principalmente en Alemania y Austria, «está entrando en plena competencia con la prensa nacional, dado que el tipo de contenido de la prensa gratuita trata los temas locales y ofrece un marco a los lectores para poder beneficiarse de todo tipo de productos. En Alemania, donde hay una tirada semanal de 88 millones de ejemplares de este tipo de prensa, el crecimiento en 1998 fue de un 35 por ciento».

Gran parte de estas publicaciones, que a nivel global distribuyen cada semana cerca de 200 millones de ejemplares, están relacionadas con el turismo, ya que venden productos turísticos concretos: «Hay acuerdos con touroperadores que propician una mayor difusión y complementan a la propia actividad de las agencias de viajes».

Gebauer afirma que en los periodos de crisis la prensa gratuita logra también resultados óptimos.