TW
0

El Partido Popular de Palma presentó de manera oficial la candidatura a las próximas elecciones municipales en el transcurso de una cena celebrada el pasado miércoles. El acto contó con los principales líderes del partido, a excepción de Jaume Matas, presidente del Govern, que tuvo que asistir a una cena con empresarios, y de Joan Veger, presidente del PP de Balears, de viaje en Menorca para un acto también del partido.

La cena contó con cerca de 500 asistentes, entre ellos todos los integrantes de la lista electoral municipal, menos Carmen Sagrado, tercera suplente, ausente por razones familiares.

Siguiendo el protocolo habitual, tras la cena subió al escenario el presidente del Partido Popular en Palma, José María Rodríguez, quien anunció el inicio de «la singladura que nos conducirá a nuestra meta del 13 de junio». «Hoy empezamos a organizar la campaña, el equipo de trabajo que puerta por puerta, calle por calle, plaza por plaza transmitirá nuestro compromiso con la ciudad de Palma», apuntó el número tres de la lista.

Rodríguez dio paso al secretario general del PP en Balears y número 29 de la lista del PP al Parlamento Europeo, Carlos Ripoll, el cual tras saludar expresamente a los diputados presentes, María Salom y José Ramón Orta, repitió la idea de que «nuestro partido es el único capaz de gobernar, sobre todo si el reflejo de la alternativa es lo que ocurre en el CIM, es decir, el desgobierno del sinprograma», dijo.

Por último, subió a la tarima un Joan Fageda aquejado de sinusitis y algo de afonía. El primer edil recordó su participación en las conferencias dadas en el Club Ultima Hora por Lord Archer, candidato a la alcaldía de Londres, y los alcaldes de Madrid y Bilbao, quienes enfatizaron la importancia creciente de las ciudades. El alcalde de Palma aseveró que «en Ciutat no lo hemos hecho tan mal, y por eso somos tremendamente bien aceptados en cualquier barriada de Palma en la que nos presentemos». En cambio criticó la labor de la oposición en los últimos cuatro años.