TW
0

Antonia, alma mater de la yeguada
A pesar de que me lo encontré el domingo por la noche en la Feria de Abril, antes y durante la entrega de premios, no se lo pregunté. Se me olvidó. ¡Con lo fácil que hubiera sido! «Dígame usted, señor Matas, ¿es verdad eso que se dice por ahí, de que usted se quiere llevar al Govern, si gana, claro, a José María Rodríguez, 3º en las listas municipales para más señas, para que sea conseller de Medio Ambiente?».

Porque, ¿saben? eso es lo que se dice en los cenáculos, y cuando se dice es porque alguien lo ha contado. ¿Que un número 3 municipal a Cort, en el supuesto de que su lista gane, no puede ser conseller? ¡Pero qué dices....! ¿No lo fue, acaso, Tito Fiol, regidor de la cosa policial de Palma y actualmente conseller de Sanitat? Pues sí, ¡cagoenlamar!... Pero es que entre tanto lío que había en la caseta de Cort y lo solicitado que estaba Matas por unos y por otros, se me olvidó.

Pero ¿ustedes qué creen? Porque también me han dicho que Rodríguez y Fageda no se terminan de llevar todo lo bien que la convivencia municipal cotidiana requiere... En fin, que lo que sea sonará. Por cierto, muy bien a Fausto Ferrero por dos detalles que tuvo. Uno, hacer salir al estrado a su mujer, Antonia, alma mater de la Yeguada Ferrero, para agradecérselo públicamente. Y dos, por darle las gracias al presidente del gremio de los feriantes por las facilidades que cada año dan para montar la Feria de Abril.