TW
0

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, admitió ayer en Palma, donde pronunció una conferencia y posteriormente asistió a un acto electoral del PP organizado por la junta local de Calvià, que la Comunitat balear «necesita más seguridad».

«Balears es la comunidad más importante porque está a la cabeza en cuanto a renta per cápita, incluso por encima de las autonomías que son consideradas históricas», resaltó el titular del Ministerio del Interior en una rueda de prensa celebrada en la sede del PP balear.

«Lo que está claro es que Balears necesita más seguridad y hemos de estar a la altura de las instituciones isleñas», declaró Mayor Oreja, quien anunció que uno de los proyectos estrella de su departamento será la inauguración en junio de la nueva cárcel de Palma. «Vamos a inaugurar la nueva prisión en junio, pero será durante la segunda quincena para que no nos acusen de electoralismo», subrayó el ministro del Interior.

Mayor Oreja afirmó que, aunque la cárcel de Palma esté custodiada por miembros de la policía nacional, el proyecto de «Policía 2000» también seguirá adelante. «La cárcel de Palma y 'Policía 2000' son nuestras prioridades en Balears, y en caso de que haga falta una mayor dotación de policías pondremos en marcha una oferta pública de empleo; deben tener claro que si los policías nacionales custodian la cárcel de Palma habrá que ampliar la plantilla para llevar a cabo 'Policía 2000'», reiteró el ministro del Interior.

Mayor Oreja aprovechó su presencia en Palma para valorar el hallazgo de la policía francesa de abundante armamento perteneciente a la banda terrorista ETA. «Parece que lo que se ha encontrado es más importante de lo que pensábamos en un momento; ha sido una incautación relevante, significativa e importante», reconoció el ministro en la sede del PP balear. En dicha operación policial fueron retenidas 2 personas y otra escapó de los agentes franceses, según informó el propio ministro. «Es una buena noticia porque todo lo que significa hacer descender la capacidad mortífera de una organización como ETA es siempre positivo», añadió el ministro del Interior.