La compañía Iberia anunciará en los próximos días al Govern balear
que la reprogramación y cancelación de vuelos prevista a partir del
próximo mes de junio a nivel nacional, «no afectará en absoluto a
Balears ni Canarias, ya que se ha respetado al máximo la
consideración insular, así como la gran demanda que hay para volar
durante este verano al archipiélago balear», señalaron ayer desde
Iberia-Madrid.
Las mismas fuentes indicaron que pese a las noticias aparecidas
en algunos medios de comunicación, «la programación de Iberia en
Balears para la temporada de verano se ha incrementado este año en
un ocho por ciento, lo que demuestra la apuesta de la compañía por
este área de negocio y la importancia que tiene para Iberia. Está
claro que las rutas que generan tráfico para el resto de vuelos de
Iberia no se verán perjudicadas».
Las mismas fuentes indicaron que el mayorista Viva Tours,
tampoco se verá perjudicado por el recorte de vuelos, que desde
principios de junio a finales de diciembre afectará a unos 16.000
vuelos en el resto de rutas: «Es ilógico realizar recortes a Viva
Tours en zonas turísticas durante el verano».
Una de las causas que esgrime Iberia para realizar el anunciado
recorte de su programación para el segundo semestre de 1999, es por
simple funcionalidad y estrategia empresarial: «Se ha hecho para
poder salir en hora y respetar la programación. Aquí no hay que
tener en cuenta los problemas técnicos que puedan acontecer, tal y
como sucedió hace días en los vuelos interislas, que tras ser
subsanados no se han vuelto a repetir las cancelaciones».
Desde Iberia añaden que confían en que la remodelación realizada
sobre el tráfico aéreo europeo, «se normalice durante este mes de
mayo y ello propicie una mayor fluidez del tráfico aéreo».
Sin embargo, la actitud del sindicato de pilotos del SEPLA en
Iberia puede echar al traste con la política de buenas intenciones
de la compañía, máxime cuando ayer el SEPLA dió a conocer, a través
de un comunicado, el endurecimiento de posturas con la dirección de
la compañía al tratarse el cierre de Viva Air y la venta de Binter,
que puede generalizar el trabajo «a reglamento» por parte de los
pilotos durante este verano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.