TW
0

Todas las formaciones políticas del Consell Insular de Mallorca, a excepción de Esquerra Unida, solicitaron ayer el Premio Nobel de la Paz para Juan Carrero, presidente de la Fundación S'Olivar. Bernat Vicenç, portavoz de la campaña, intervino en la sesión plenaria para solicitar el apoyo de la institución a Carrero por ser «un hombre comprometido con la paz, la justicia y la no violencia».

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, avala la candidatura de Juan Carrero, y por ello solicitó el apoyo de la institución mediante una carta dirigida a Munar.

Todos los partidos políticos destacaron el papel de Juan Carrero en su trayectoria en la defensa de los derechos humanos. En cambio, Eberhard Grosske, quien se definió como «un amigo del aspirante al Nobel de la Paz», defendió la abstención de Esquerra Unida ante la postura de Carrero respecto al conflicto de los Balcanes. «Carrero no quiso participar en la Plataforma contra la guerra de los Balcanes y se adhirió a las tesis de Emma Bonino y a la intervención en Yugoslavia», justificó Grosske para explicar la postura de Esquerra Unida. El socialista Damià Pons exigió «dejarse de antiamericanismos cutres», y recordó que «Occidente siempre ha contado con el apoyo de Estados Unidos en sus conflictos internos». Pons puso como ejemplo la II Guerra Mundial.

Por su parte, Mauricio Rovira, portavoz del PP en el Consell Insular de Mallorca, criticó la campaña que ha realizado la institución sobre los 20 años de gobierno democrático.