TW
0

Un grupo de vecinos de Establiments se levantó ayer con la desagradable sorpresa de que su calle había sido cortada al tráfico rodado y peatonal por la obra de instalación de la red de suministro de agua al Parc-Bit, que ha comenzado a realizar EMAYA.

La decena de familias afectadas por el corte de la calle K -entre Son Espanyol y la carretera de Estabiments- denunciaron ayer a través de la Asociación de Vecinos el hecho de no haber sido avisados por el Ajuntament de que se iban a comenzar los trabajos. «Para llegar hoy a nuestra casas hemos tenido que dar un rodeo de más de dos kilómetros, pues la maquinaria impedía por completo el paso y no hay vía alternativa cerca», comentó la presidenta de la Asociación, Francisca Bisquerra.

La portavoz vecinal se puso en contacto ayer con la presidenta de EMAYA, quien le confirmó haber dado el aviso a la Policía Local del inicio de las obras y, al parecer, la falta de advertencia es responsabilidad de este cuerpo. La indignación de los residentes se acrecienta si se tiene en cuenta que buena parte de la barriada sigue sin agua potable y sin ningún otra red de saneamientos indispensable.

«Sólo las viviendas que dan a la carretera tienen agua, y ahora se está trabajando en otra zona, pero todo el resto de la barriada no tiene no red de pluviales, ni de aguas fecales, ni nada», afirmó la presidenta de la Asociación, que se reconoció «muy enfadada por el trato recibido».