El Sistema de Arbitraje de Consumo zanjará los litigios entre los
usuarios y los comerciantes de Palma, según quedó establecido ayer
tras la firma de un convenio de adhesión a esa iniciativa entre el
conseller de Sanitat, Francesc Fiol, y el presidente de la
Asociación de Comerciantes de Palma-Centro, Rafael Lladó. De los
1.000 comercios integrados en esta Asociación, unos 200 se han
adherido al Sistema de Arbitraje y Consumo cuyo objetivo es dirimir
los conflictos entre consumidores y empresarios.
La dirección general de Consumo del Govern balear atendió, en
1998, 1.537 reclamaciones de consumidores de las que un 38% se
desestimaron; en un 23% de los casos se dio la razón al consumidor
y en un 33% a ambas partes.
En el primer trimestre de este año, el número de reclamaciones
ascendió a 469, lo que indica una curva creciente en la cada vez
mayor conciencia, por parte de los consumidores, en la defensa de
sus derechos, según explicó el director general de Consumo, Joan
Morell.
Fiol, por su parte, destacó la importancia del documento firmado
ayer para divulgar y potenciar un sistema que calificó de «rápido,
amistoso y eficaz» por el que se trata de conseguir «que se dé la
razón a quien la tenga» a través de la Junta Arbitral de
Consumo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.