TW
0

La Empresa Municipal de Transportes dará por empezada a partir del próximo sábado día 15 la temporada de verano que comporta una serie de cambio de frecuencia en algunas líneas y la puesta en marcha del tren turístico de la Platja de Palma. Así, este año, como primera novedad, el uso del servicio del tren turístico no obligará a comprar un billete de ida y vuelta, como hasta ahora, al precio de 450 pesetas, sino que éste funcionará como una línea más de autobús, con billete sencillo que costará 225 pesetas.

Otra novedad es la ampliación del horario nocturno de la línea 15 de la Platja de Palma, también a partir del día 15. Si hasta ahora el último autobús sale de Palma a las 00.00 horas y del Arenal a las 00.45 horas, desde ese día saldrán a la 01.00 horas y a las 01.45 horas respectivamente. Este cambio responde a la petición de empresarios y trabajadores de los locales de la zona del Arenal. Otros dos cambios afectan a dos líneas eminentemente turísticas. La primera es la línea 3, la de Cas Catalá, que desde el 15 de mayo reducirá su frecuencia de los domingos, pues mientras en invierno pasa cada minutos, ahora lo hará cada 9 ó 10 minutos. Por último, la línea 21, la de Palmanova, reducirá su frecuencia de 28 a 18 minutos, pero desde el 1 de junio.

Por otro lado, la EMT anunció el inicio hoy de la nueva etapa de su autobús nocturno gratuito de los fines de semana, «El Mussol», servicio que promocionará con una campaña publicitaria bajo en lema «No l´hi donis més voltes».

Según informó ayer la empresa, el autobús circulará entre las 23.00 y las 6.15 horas los viernes, sábados, domingos y vísperas de festivos y ha ampliado su recorrido, que se iniciará en la avenida Gabriel Alomar y Villalonga, pasará por todo el paseo marítimo hasta subir a Joan Miró frente al Club de Mar, recorrerá esta vía, volverá por las avenidas y finalizará en la calle Joan Maragall.