TW
0

La Conselleria de Turisme avisa que incentivará al máximo el seguimiento de la ocupación hotelera para intentar que la sobredemanda turística no provoque casos de «sobreocupación («overbooking»). Asimismo, sus responsables indican que se sancionarán duramente todos los casos de sobreocupación.

El director general de Ordenación, Josep Aloy, se mostraba ayer satisfecho por la decisión de los grandes mayoristas de parar ventas hacia Balears para este verano: «Hay que intentar que la temporada transcurra por unos cauces de normalidad, pese a la demanda turística que hay por parte de todos los mercados. Es por ello, que el sector turístico debe solventar cuanto antes los potenciales problemas que puedan surgir durante los meses punta de verano. Todo es cuestión de ponerse de acuerdo y cotejar al máximo la información. Si nos piden nuestra ayuda, la Conselleria de Turisme actuará como en años precedentes con esta cuestión».

El aeropuerto de Son Sant Joan detecta ya, al respecto, esta sobredemanda de los mercados emisores, dado que hasta finales de abril contabilizó un incremento del 14'5 por ciento del número de pasajeros, sumando ya en el acumulado enero-abril un total de 3.841.548 pasajeros, 488.372 más que en 1998.

Los alemanes registran ya un alza del 25'1%, los británicos un 5'9% y el turismo español, que bajó en abril, suma un 8'1%.
La compañía Trasmediterránea ha registrado un incremento del número de reservas como consecuencia del caos aéreo y del aumento del turismo, entre otras posibles causas, según informó ayer el presidente de la empresa, José María Trias de Bes.