TW
0

El colectivo de Médicos Internos Residentes (MIR) de Balears desconvocó ayer la jornada de huelga que habían programado para evitar que prospere el Real Decreto por el que se iguala la condición de los médicos no especialistas a los que sí poseen el título.

Los médicos de las Islas se mostraron esperanzados ante la vía de diálogo que se abre ahora entre el Ministerio de Sanidad y la Coordinadora estatal de los MIR. Así lo manifestaba ayer en rueda de prensa un grupo de MIR, quienes manifestaron su «confianza» en que los representantes de los Médicos Internos Residentes y el Ministerio alcancen una solución. Con respecto al conflicto, señalaron que el colectivo MIR del Hospital Son Dureta «rechaza el proyecto de Real Decreto porque quiebra totalmente la constante legislativa que existía hasta la fecha», según indicaron.

«No se trata de reconocer circunstancias anteriores que deben protegerse, sino que en esta ocasión se da cobertura legal a situaciones que se han desarrollado al margen de lo dispuesto en dicho Real Decreto, otorgando igual titulación a personas que se han sometido y superado el proceso legalmente establecido con otros que no lo han hecho», señala el colectivo de MIR. En Baleares hay un centenar de MIR y también existen los denominados «Mestos» (médicos sin especialidad) que están desarrollando su actividad en Son Dureta. Precisamente, ayer el colectivo de MIR denunció la contratación de un «mesto» en el servicio de Radiología en Son Dureta.