El departamento de Carreteres del Govern balear ha realizado un
estudio en el que se constata que la construcción de nuevas
autopistas en Mallorca supondrá un consumo de territorio de 700
hectáreas. Este consumo parte de la hipótesis de que las vías
tengan un nuevo trazado y no se aproveche la carreteras ya
existente para desdoblarla.
El convenio de carreteras contempla la construcción o
prolongación de tres autopistas: la ampliación hasta sa Pobla de la
actual autopista a Inca, la construcción de la de Manacor y la
prolongación de la autopista de Ponent hasta Andratx. El nuevo
trazado de estos tres proyectos representa ese consumo de 700
hectáreas.
En el mismo estudio se pone de manifiesto que el desdoblamiento
de las carreteras que ya existen para convertirlas en autopistas
supone un consumo de 400 hectáreas, aproximadamente un 40 por
ciento menos de impacto territorial.
A la vista de estos datos, el conseller de Foment, Joan Verger,
considera que la mejor solución para la Comunitat Autònoma es la
construcción de autopistas basadas en un nuevo trazado. Verger
considera que las diferencias en el impacto territorial no son tan
importantes como para apostar por el desdoblamiento. En opinión de
Verger, por encima de cualquier consideración debe primar la
seguridad de los automovilistas y ésta queda mucho más garantizada
con el nuevo trazado que con el desdoblamiento de la actual
carretera.
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