Manuel Chaves participó ayer en la campaña del PSOE balear.

TW
0

Manuel Chaves pidió ayer en Son Gotleu que «las comunidades más ricas deben ser más solidarias», y advirtió que «un andaluz o un mallorquín no deben tener diferencias en educación o sanidad». El presidente andaluz, que colaboró en la campaña de Antich y Roig, afirmó que la solidaridad entre las regiones es «lo que hace fuerte a un país», y que es más importante ayudar a comunidades menos desarrolladas como la suya que «reforzar el hecho diferencial».

Chaves recordó que «en España se vive un buen momento económico, y en Mallorca mucho más, pero hay que denunciar la injusticia que sufren los jubilados, ya que pese a esta coyuntura sus pensiones no sube por encima del IPC». El presidente andaluz dijo que había acudido a participar en la precampaña electoral porque «sé que vamos a ganar en Balears. Yo no votaré aquí, pero tengo la convicción de que mis compañeros tomarán medidas que os llegarán a todos».

En una rueda de prensa celebrada antes del mitin, Chaves reconoció que había viajado a Mallorca para «convencer a los electores mallorquines, a los andaluces y a todos que deben votar a Antich y Roig porque un gobierno progresista en Balears también beneficiará a Andalucía».

En relación a la propuesta de financiación autonómica planteada por Zaplana, Chaves opinó que «el Estado de las Autonomías lo componen diecisiete autonomías, y no dos o tres». «Ha quedado muy claro "reiteró" que el sistema de financiación autonómica vigente no le sirve a nadie». Se mostró dispuesto a «animar la campaña porque el PP pretende que sea de perfil bajo».