Un momento de la asamblea de delegados y trabajadores celebrada en la sede de CC OO. Foto: PERE BOTA.

TW
0

Habrá convocatoria de huelga. Unos 250 delegados sindicales y trabajadores de los 1.500 que hay en el sector decidieron ayer por la noche respaldar la propuesta sindical de UGT y CC OO de convocar huelga en el transporte discrecional ante la ruptura de las negociaciones del convenio.

En vista del malestar generalizado de los trabajadores ante las propuestas de los empresarios, durante la asamblea hubo más de uno que propuso la convocatoria de una huelga indefinida. Finalmente los sindicatos consiguieron calmar a los asistentes y sacar adelante su propuesta de convocatoria de huelga. Las movilizaciones tendrá lugar el último fin de semana de mayo "días 28, 29 y 30" coincidiendo con el cambio de mes y la afluencia masiva de turistas. Ello puede provocar un importante caos en el aeropuerto palmesano y de forma indirecta a los que tengan tráfico con él.

La convocatoria de huelga será presentada una vez se cumpla el trámite legal de someterse a la mediación del TAMIB donde los mediadores intentarán que empresarios y sindicatos acerquen posturas y la huelga no se haga oficial.

«Desde que iniciamos las negociaciones estamos dispuestos a negociar y en este sentido hemos planteado diversas plataformas reivindicativas pero con su postura inamovible e intransigente nos están obligando a la movilización», señalaba Juan Ortíz, secretario general de la Federación de Transportes de CC OO. Ortiz recordó que «no se ha firmado ningún convenio sin amenaza de huelga» y no dudó en afirmar que se sirven de la convocatoria de huelga «y sacan tajada de ella por que si no es así no se entiende que no negocien hasta que convocamos huelga».