TW
0

El conseller de Turisme, José María González Ortea, señaló ayer en la presentación del programa electoral en materia turística del PP, que el Govern «debe liderar el proceso para lograr la gestión de los aeropuertos de las Islas, pero en ningún caso controlarlos. El Ejecutivo autonómico no pretende que los aeropuertos sean del Govern, sino que deben de participar las instituciones de cada isla, los ayuntamientos implicados y el sector privado. Todos deben tener voz y voto, aunque se debe de perfilar la modalidad de gestión, ya sea mediante empresa pública o mixta».

González Ortea apuntó que en estos momentos hay un equipo estudiando los modelos de gestión aeroportuarios existentes en otros países: «En cualquier caso, habría que plantearse la formación de un consejo de administración, con la máxima representación posible, que es el que tiene que analizar qué servicios se pueden privatizar y cuáles deben ser regulados por organismos públicos». Esta cuestión fue analizada también ayer por la junta directiva del Fomento del Turismo de Mallorca, que acordó exigir a Jaume Matas que el Govern tenga una política propia en materia aeronáutica.

El Fomento aprobó, asimismo, un documento que será remitido a todos los partidos políticos para que den a conocer su postura en materia de gestión aeroportuaria: «El Fomento aboga por la descentralización, luego por la liberalización de todos los servicios y, por último, por la privatización».