TW
0

Cerca de cuarenta mujeres procedentes de catorce países situados al norte y sur del Mediterráneo participan en Palma en un seminario sobre «Género, cultura e igualdad en las sociedades mediterráneas», que tiene lugar en la Casa de las Germanes de la Caritat de Son Roca y que se clausurará el próximo domingo, 16 de mayo.

Pilar Mir, directora ejecutiva de la Comissió Interdepartamental de la Dona, inauguró este seminario que tiene como objetivo «el intercambio de políticas, ideas y experiencias en torno a la problemática de la mujer en los diferentes países de la Cuenca Mediterránea», dijo Mir.

La representante del Govern balear destacó la importancia de esta reunión «por la diversidad de maneras de trabajar y formas de vida existentes a uno y otro lado del Mediterráneo» y señaló en ella participan mujeres de Argelia, Líbano, Turquía, Marruecos, Túnez, Albania, Bulgaria, entre otros países. Pilar Mir explicó que la idea de organizar estas reuniones partió de «Young Women From Minorities», organización juvenil que cuenta con el respaldo de la Unión Europea, y que en esta ocasión se celebra con la colaboración de la Conselleria de Presidència del Govern. Nadia Banmo, representante del Líbano, señaló que las problemáticas de la mujer en las sociedades mediterráneas son las mismas, refiriéndose a la discriminación que sufren en algunos casos respecto al hombre, a la violencia doméstica, etc. Para Mounira Ben-Fadhloun, presidenta del Consejo Internacional de Mujeres Tunecinas y vicepresidenta de la municipalidad de La Goulette (Túnez), coincidió con su colega en que «son muchos los problemas comunes de las mujeres en el Àrea Mediterránea, aunque haya diferencias específicas de cada país por cuestiones de apertura, raza, religión, etc.»