El documento sobre el Servicio de Acción Social del Consell es muy crítico con la gestión del conseller responsable, Damià Pons.

TW
0

Un informe interno encargado por la Comissió de Benestar Social del Consell de Mallorca deja en entredicho la gestión realizada por el conseller de Benestar Social, el socialista Damià Pons, y la propia eficacia del Pla Estratègic de Benestar Social del Consell, uno de los programas estrellas de este departamento.

El informe constata la falta de una política de recursos humanos que favorezca un buen clima laboral. Destaca la inestabilidad en los puestos de trabajo, la diversidad de fórmulas contractuales y dice que la indefinición de funciones y responsabilidades deben corregirse para definir de una manera más clara una política de recursos humanos «encaminada a optimizar los recursos disponibles, a mejorar la formación y a flexibilizar los horarios de trabajo». Por lo que se refiere a la valoración del Pla Estratègic de Benestar Social, el informe considera que hay una serie de aspectos cuestionables entre los que cita el planeamiento de objetivos, la definición del marco político de futuro, la cuantificación de recursos humanos y financieros o la definición del modelo de intervención social que quiere promover el Consell de Mallorca.

Además de los problemas en la inestabilidad de los puestos de trabajo y la propia escasez de trabajadores, se constata la inestabilidad presupuestaria y el hecho de que el Pla Estratègic se aprobara sin cuantificación «ni compromisos de calendario». «En términos sanitarios se podría decir que el Pla Estratègic no tiene un buen pronóstico para su buena salud porque no se ha seguido el proceder más elemental de estudio, diagnóstico y tratamiento de cualquier enfermedad, en este caso la enfermedad social», reza el documento.