TW
0

Cincuenta familias palmesanas firmaron ayer su compromiso de participación en la campaña internacional de acogida de niños saharauis durante julio y agosto. La fecha inicial de llegada es el 5 de julio, pero se está negociando la posibilidad de fletar un avión que los traiga a Mallorca en vuelo directo desde Tindouf el 30 de junio.

Este año, por vez primera, el Ajuntament de Palma se ha sumado a este proyecto que, impulsado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Balears, trae cada verano a las Islas a niños saharauis. En esta ocasión viene a Balears un grupo de 200. El fin de esta campaña es alejar a estos pequeños durante unas semanas de las duras condiciones de vida del desierto argelino, donde viven en campamentos de refugiados y, si el caso lo requiere, someterles a algún tratamiento médico específico.

Este proyecto de colaboración cuenta con una subvención de 6.922.000 pesetas, que ayudará al desarrollo del programa de actividades previsto.
Para acoger a los 50 niños, todos de entre 7 y 12 años, los técnicos municipales celebraron entrevistas con 110 familias interesadas.