TW
0

La Gerencia de Urbanismo aprueba hoy conceder a la empresa Mar de Mallorca S.A. la licencia de instalación de la actividad de bar con terraza de los balnearios 1 a 15 situados a lo largo de la Platja de Palma, permiso que fue solicitado al Consistorio en el año 1994, cuando se finalizó la reforma de la primera línea del Arenal.

El concejal socialista Carles Bona criticó la parsimonia municipal que ha permitido que estos locales funcionen desde hace cinco años sin el permiso pertinente.

La concesión de la licencia de instalación es previa al otorgamiento del permiso de apertura y funcionamiento, para el cual la empresa concesionaria de los balnerarios deberá adoptar una serie de medidas correctoras y cumplir unas condiciones. Pero antes es preciso concluir el expediente abierto, pues según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Ripoll, «cuando se trata de locales existentes desde hace años se les tiene que dar la ocasión de acomodarse a la normativa vigente y para eso necesitan primero la licencia de instalación».

Por otro lado, la Gerencia concede hoy a la entidad Suministros Balmes S.L. la licencia de instalación de la gasolinera ubicada en la calle Jaume Balmes, esquina con Eusebi Estada.