TW
0

«Balears tiene que apostar a muerte por el teletrabajo». Esta afirmación tan contundente la realizó ayer Daniel Rincón, doctor en la integración de las tecnologías de la información en las organizaciones en una jornada sobre nuevas profesiones y oportunidades de negocio que genera el teletrabajo organizada por el Govern balear. Rincón que elogió la iniciativa del Ejecutivo autonómico con la puesta en marcha del Parc Bit, indicó que las Islas son un lugar «ideal» para la instalación de los teletrabajadores por el clima, la infraestructura y las buenas comunicaciones. En este sentido, advirtió que el teletrabajo es una posibilidad que no debe dejar pasar el Govern para luchar contra la estacionalidad.

Esta afirmación también fue compartida por los participantes Carme Peiró, coordinadora de contenidos de la revista electrónica «en.red.ando»; Benjamín Castellot, jefe de marqueting pymes de Telefónica; y Rafael Casado, experto en teletrabajo desde una perspectiva social.

El teletrabajo, según quedó reflejado en la jornada, es una manera de trabajar fuera de la oficina con la ayuda de las nuevas tecnologías y que tiene como principales campos de actuación todas aquellas actividades relacionadas con la información. Al respecto, Carme Peiró explicaba que no hay que hablar de profesiones sino de actividades y se refirió a «si bien no se puede trabajar en la agricultura de forma virtual sí la gestión y el marketing son susceptibles del teletrabajo». El periodismo, la informática y la educación son los principales campos para el desarrollo del teletrabajo.