Cuanto más avanzan las obras de construcción del Parc de les
Estacions, más arrecian las críticas al espectacular puente
peatonal que se construye para salvar las vías del ferrocarril.
Los más críticos consideran desproporcionadas las dimensiones de
esta pasarela, que queda a la altura de los primeros pisos de los
edificios más próximos, y estiman que si no existe otra solución
mejor que el puente, este debería ser de menores proporciones, de
modo que no causara el enorme impacto sobre el parque en concreto y
en la zona.
Piensan que debería utilizarse un material más acorde con este
espacio, como la madera, al igual que las pasarelas que desde hace
años están instaladas en la zona arqueológica del Baluard de Sant
Pere, aun a sabiendas de que se trata de un material que precisa de
mayor atención que el hormigón, que es el que se ha utilizado para
realizar el escaléxtric, como ya lo están denominando recordando
las vías elevadas de Atocha, en Madrid, las cuales fueron demolidas
puesto que causaban más problemas que soluciones daba.
Las críticas a esta pasarela no sólo provienen de la ciudadanía
más o menos ilustrada, también las fuerzas políticas, en este caso
Esquerra Unida, que llevó el asunto al Consell de la Gerència
d'Urbanisme del Ajuntament de Palma que se celebró ayer por la
mañana. En concreto, los de EU solicitaron la modificación del
proyecto de modo que la pasarela sea accesible para las personas
con minusvalías físicas, puesto que en las accesos a la pasarela
existen escalones que dificultan el paso a las personas que
precisan de medios mecánicos u otros sistemas de ayuda para
desplazarse. EU pidió que para tal fin el consorcio del Parc de les
Estacions contacte con la Comissió de Barreres Arquitectòniques de
la Coordinadora de Minusvàlids.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.