TW
0
ANDREU GOMILA Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) ya tiene a su aspirante para ocupar la Alcaldía de Barcelona las próximas elecciones municipales. Su nombre es Inma Mayol, una palmesana que lleva dos legislaturas en el Parlament de Catalunya como diputada de IC-V, después de comenzar su andadura en la política en el PCIB. Ante los comicios de junio espera que su formación mantenga los tres escaños que ahora le permiten gobernar en coalición con el PSC y el PI.

"¿Cómo se presentan las elecciones del 13 de junio para IC-V?
"Con la posibilidad de revalidar la mayoría de izquierdas en el Ayuntamiento de Barcelona. Todo el mundo sabe que no habrá mayoría absoluta en la ciudad, los socialistas en su mejor momento no lo tuvieron, y por tanto, es importante aumentar nuestra representación para influir más en la Alcaldía, para dirigirla hacia la izquierda verde.
"¿IC-V seguirá siendo la llave para la gobernabilidad?
"Estoy convencida, porque seremos los que garantizaremos un gobierno de izquierda en la ciudad que propicie la consecución de nuestros tres objetivos: construir una ciudad de las personas, más cohesionada, que permita a todo el mundo, no sólo a los poderosos, incidir en las decisiones del Ayuntamiento; crear una ciudad sostenible, para que la gente que reside aquí ahora no destroce el futuro, y fomentar la plena ocupación en sectores como las nuevas tecnologías, el medio ambiente y la asistencia a las personas.
"¿Y qué tiene IC-V que no tengan los otros partidos catalanes?
"Nosotros siempre hemos tenido una gran preocupación por los espacios públicos y, por encima de los sectores poderosos de la ciudad, representada por CiU y el PP. Además, como decía Cohn-Bendit, «la mejor foma de ser rojo hoy es ser verde», y así lo hemos hecho. Finalmente, la honestidad política, que debería ser característica de todos, nos ha definido en 20 años ya que, en todos los ayuntamientos que hemos gobernado, no hemos sufrido ningún caso de corrupción.
"¿Usted se presenta como la continuación de Eulàlia Vintró como cabeza de IC-V?
"Soy heredera de 20 años de gobierno en la ciudad, pero tengo una manera de ser diferente a la de Vintró. Yo represento la nueva etapa de IC-V.
"¿Cómo piensa articular la campaña electoral?
"No pienso entrar en ninguna disputa provocada. Ofreceré mis propuestas, sin aparecer como una superwoman, que pueda resolver todos los problemas. Esto sólo puede hacerse con la ayuda de la gente.