TW
0

El programa de Festa de les Illes Balears a Palma está siendo muy bien acogido por numeroso público. Esta segunda edición de Festa 99 dedicó el viernes por la noche a escuchar música de la tierra. La Orquestrina d'Algaida y Els Valldemossa animaron una velada rebosante de tradición y ambiente festivo. La exhibición de los alumnos de la escuela Victory's de baile de salón deleitaron al presente con sus movimientos.

Ayer por la mañana, la jornada estuvo dedicada a los artesanos de nuestra isla. Demostraciones artesanales que guardan todo el secreto de una tradición.

Andreu y Antonia viven en s'Aranjassa. Toda la vida se han dedicado a fabricar los siurells y pastorets más artesanales. Dimonis, someres, bous, y un largo etcétera de figuritas, que componen el Belén, son creadas de la forma más tradicional.

Miguel Albertí es otro artesano que «lleva» la cerámica en la sangre. Sus antepasados ya trabajaban la cerámica, y él lo hace desde pequeño. Ayer, Miguel, que vive en Llucmajor, mostró a los numerosos curiosos que visitaban Festa 99 platos, fruteros, ximbombes, morteros, etc, hechos y pintados a mano. Antonia Ripoll se dedica a la pintura artesanal de baldosas, la realización de bonitos centros y ramos de flores secas, y a la fabricación de preciosas muñecas de papel.