TW
0

En la tarde de ayer, en el polideportivo de Son Moix, fue clausurada la Trobada de Bauxa i Esplai, que había sido organizada por la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Balears con la colaboración del Govern balear.

Con las gradas a rebosar de público, el acto se inició un poco después de las cinco y media de la tarde. Y se hizo, en primer lugar, con los parlamentos del presidente de la Federación de Asociaciones, Rafael Socías, al que siguieron los de Rosa Estaràs, consellera de la Presidència, Joan Fageda, alcalde de Palma, y Jaume Matas, president de la Comunitat, aplaudidos todos con gran fervor por parte de los 4.000 asistentes.

A partir de las seis de la tarde, comenzó el espectáculo, dividido en cuatro partes bien diferenciadas, aunque protagonizadas todas por los miembros de esta Federación. Así, en primer lugar, se celebró la demostración de baile mallorquín en la que intervinieron 20 asociaciones, o lo que es lo mismo, unas 500 personas aproximadamente.

A continuación se dio paso a la demostración de baile de sevillanas, a cargo de 16 asociaciones, aproximadamente unas 400 personas. En tercer lugar, hubo exhibición de baile de salón en la que intervinieron 71 asociaciones, o 1.575 personas. Finalmente, y antes de la clausura del acto, se celebró un gran baile para todos.