TW
0

El director general de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Presidencia del Gobierno, Fernando Aldana, alabó ayer las tecnologías turísticas promovidas por el Govern y opinó que el Centre d'Investigació i Teconologies Turístiques de les Illes Balears (CITTIB), que ayer visitó, «debe convertirse en un centro de referencia para toda España y hay que intentar que los sea en toda Europa».

La presencia de Fernando Aldana en Mallorca se debe a que hoy se celebra en Palma la XIV reunión del Comité Euromediterráneo para el Desarrollo de la Sociedad de la Información que, en esta ocasión, está centrado en aspectos turísticos. Aldana explicó que la Comisión Europea ha autorizado un gasto de 56 millones de euros, de los que aporta 45, para apoyar acciones dirigidas a fomentar contactos entre los países Mediterráneos.

Aldana explicó que Balears puede beneficiarse de parte de estas ayudas si presenta proyectos que incluyan a la mayor parte de los países que participan en este foro. «La idea es promover la máxima conexión entre estos países, y Balears tiene mucho que decir en materia turística», señaló este alto cargo del Gobierno.

El conseller de Economia, Antoni Rami, aseguró que el Govern ya se ha puesto a trabajar para intentar conseguir estas ayudas. «Intentamos que la promoción turística y la comercialización puede hacerse por internet a través del programa Intourisme, en el que participan 55 regiones europeas», explicó el conseller. Lo que se pretende es construir un gran buscador «para que sea el portal turístico más importante del mundo».