El Ajuntament de Palma aprobó ayer en pleno extraordinario la
designación por sorteo público de los miembros de las mesas
electorales para las elecciones al Parlamento europeo, autonómicas
y locales que se celebrarán el próximo 13 de junio. Por medio de
este sorteo manual se eligieron un grupo de números del 1 al 100
que son la base para que ahora el ordenador realice las operaciones
de porcentajes para la selección de las personas que serán los
miembros de cada una de las mesas electorales.
Conforme a lo que dispone la ley, la formación de las mesas
compete a los ayuntamientos, bajo la supervisión de las juntas
electorales de zona. El presidente y los vocales, uno y dos por
mesa respectivamente, son designados por sorteo público entre la
totalidad de las personas censadas, pero deben cumplir el requisito
de ser menores de 65 años y saber leer y escribir. En Palma se
elegirán un total de 3.663 cargos, 407 mesas y 73 colegios
electorales. Cada mesa electoral estará compuesta de 1 presidente,
dos suplentes de presidente, dos vocales y cuatro suplentes de
éstos. Es decir, que para cada mesa deberán designarse nueve
miembros.
El sorteo de presidentes y vocales se realiza entre el 15 y 19
de mayo y la comunicación a los interesados se realizará entre los
días el 16 y 22 de mayo.
Los designados dispondrán de plazo entre el 16 y el 29 de mayo
para alegar en caso de imposibilidad de cumplir con esta función y
la junta electoral resolverá las alegaciones presentadas entre el
17 de mayo y el 3 de junio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.