TW
0

El candidato de Esquerra Unida a la Presidència del Govern, Eberhard Grosske, anunció ayer que su formación política presentará una denuncia en el Parlamento Europeo contra el actual depósito de cenizas de Son Reus. El candidato realizó este anuncio poco antes de que una representación de EU visitara las instalaciones de la planta incineradora en compañía Alonso Puerta, número 1 de esta formación al Parlamento Europeo.

Eberhard Grosske opinó que la situación en la que se acumulan las basuras en Son Reus, sin ningún tipo de tratamiento específico ni de depósito especial, han empujado a esta formación a presentar la denuncia ante el Parlamento Europeo por delito ecológico. El candidato de IU al Parlamento viajó ayer a Palma para participar en un mitin en la sala Mozart del Auditórium. Por la mañana ofreció una rueda de prensa en la que expuso las tres líneas básicas del programa con el que concurren a las elecciones europeas.

En primer lugar, Puerta incidió en la necesidad de que se constituya una verdadera Unión Europea política y no tan sólo monetaria y económica. En esta línea, aseguró que IU es un partido europeísta «aunque tengamos un europeísmo crítico». Otro aspecto que los representantes de IU consideran clave es la puesta en marcha de una verdadera política europea por el empleo. Consideró necesario mantener las políticas de cohesión en el seno de la Unión Europea «porque no son ningún regalo para los países de la zona del Mediterráneo sino una contrapartida a su extrema vulnerabilidad».