De llevarse a cabo, la huelga de autocares turísticos originará un caos en Son Sant Joan.

TW
0
JOAN MASCARELL/J.M. Sindicatos y empresarios acudirán hoy al Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB) pensando más en cómo afrontarán la huelga convocada para los días 28, 29 y 30 de mayo que en un posible acuerdo que permita hoy la desconvocatoria de estas movilizaciones y que en vista de las posiciones enfrentadas que han mantenido hasta la fecha parece imposible. Ambas partes han presentado a los mediadores "resumido en un folio" sus propuestas y con ellas se ha intentado sacar un documento de consenso que será presentado hoy a ambas partes para, si no alcanzar un acuerdo, sí al menos abrir la posibilidad de la negociación.

Mientras el secretario general de la Federación de Transportes de CC OO, Juan Ortíz, manifestaba ayer que le parecía muy bien la petición de Aviba a los touroperadores de suspender viajes a Balears si no se desconvoca la huelga el secretario general del sindicato, José Benedicto, apuntaba a Efe que al Govern «le importan un pepino y un bledo los trabajadores» de este sector, «su seguridad laboral, si cobran en negro o cuál es su situación».

Por su parte, el Fomento del Turismo de Mallorca elaboró un comunicado en el que pide a los sindicatos que excluyan de su convocatoria de huelga los traslados aeropuerto/puerto-hoteles para que, por lo menos, mantengan capacidades operativas para evitar que se tenga que cerrar al aeropuerto. A la Federación de Transporte le pide que «atienda tan pronto como sea posible las reivindicaciones razonables de los sindicatos».