TW
0

Los accidentes laborales en Balears aumentaron un 22'5% en el primer trimestre del año al pasar de 5.964 en 1998 a 7.309 este año. Tanto los siniestros laborales con baja como los de sin baja registraron aumentos del 13'5% y 55'2% respectivamente. Estos datos dados a conocer por la Conselleria de Treball i Formació a mediados del mes de abril fueron duramente criticados por los sindicatos en cuanto que suponen un nuevo récord en siniestrabilidad laboral. Ayer, y con los datos de accidentes laborales de toda España en sus manos, el Govern se apresuró en advertir que Balears está creciendo por debajo de la media y registra los mayores descensos de siniestros graves y mortales de todo el país. Los accidentes laborales con baja en España aumentaron una media del 15'18% en el primer trimestre de 1999 en comparación con el mismo periodo del año 1998. En Balears, el aumento, un 13'5% que le sitúa en el séptimo lugar de crecimiento por comunidades, fue inferior a la media.

Los accidentes mortales en el conjunto del país aumentaron un 14'63% mientras que en Balears descendieron un 50% al pasar de dos en el primer trimestre de 1998 a uno este año. Las Islas son en este sentido la comunidad autónoma con mayor descenso si bien este dato es muy relativo en cuanto que una variación mínima dispara los porcentajes.

Por lo que se refiere a los accidentes graves, Balears es la segunda región con mayor descenso (un -16'42% entre los meses comparados) tras Cantabria. En el conjunto del Estado los accidentes graves registraron un aumento del 6'6%.