TW
0

El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, anunció ayer públicamente la próxima salida a Bolsa de su grupo turístico, en el que el grupo Barceló cuenta con el 19'37%, prevista para marzo o abril del próximo año, «pero todo depende ahora de la auditoría que se haga para cuantificar el valor global de todo el grupo. Estamos muy concienciados de este proyecto y preparados para poder culminarlo».

Hidalgo realizó estas declaraciones momentos antes de proceder al acto de presentación de la primera de las diez nuevas aeronaves Boeing 737-800, que contó con la presencia de la infanta Doña Pilar que actuó de madrina.

Hidalgo descartó la entrada de más socios capitalistas en Globalia y afirmó que en la operación de Bolsa, «acudiremos solos y sin participación de ningún fondo de inversión. Todavía no tenemos determinado el porcentaje de salida, pero en cualquier caso los Hidalgo seguiríamos teniendo la mayoría accionarial».

El consejero delegado del grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, coincidió en señalar que la salida a Bolsa de Globalia está encima de la mesa, «pero es una cuestión que se tiene que perfilar a nivel de consejo de administración cuando sepamos la valoración global de todo el grupo. Entonces se decidirá qué empresas tendrán que cotizar en Bolsa».

La incorporación de los diez Boeing 737-800 elevará a 50 el número de aviones con los que cuentan las compañías aéreas de Globalia: «Esto nos permitirá seguir con nuestros planes de expansión, lo cual nos hará crecer anualmente entre un 15 y 20 por ciento en volumen de negocio y pasajeros. Con esta flota iniciamos el cambio de siglo con unas expectativas óptimas en todos los ámbitos».

Las previsiones para el ejercicio 1999, según la memoria de la corporación empresarial Globalia, son que se alcanzarán los 175.000 millones de ingresos (163.216 millones en 1998) y que se transportarán a 7.400.000 de pasajeros (6.391.000 durante 1988).