TW
0

La patronal de la construcción balear está constatando las quejas y denuncias por el mal acabado de determinados prefabricados debido al exceso de construcción que existe en estos momentos en las Islas y que impide que se puedan entregar los materiales con los plazos cumplimentados según exigen las normas de homologación de calidad.

El presidente de la Asociación de Constructores de Balears, Manuel Gómez, que en todo lo que concierne a cimentación, cerramiento y estructuras, «no creo que surjan problemas, pero sí es cierto que en lo concerniente a los acabados, caso de alicatados o prefabricados, sí se está constatando la existencia de quejas y denuncias. En Menorca tuvimos que actuar contra una empresa de prefabricados por este motivo al encontrarse fisuras en viguetas, barandillas, etc.».

Este tipo de hechos se producen, en opinión de Gómez, por la sobredemanda que hay de productos y materiales de construcción por parte de todos los sectores, «lo que provoca, en el caso de los prefabricados, que los tiempos de fraguado se acorten para respetar entregas y pedidos de clientes».

Manuel Gómez señala que en estos momentos el sector de la construcción está sobredimensionado por el número de obras, tanto públicas como privadas, que se están llevando a cabo en todas las Islas.