TW
0

La nueva unidad que la naviera Buquebús incorporará a la línea Palma-Barcelona se llamará Avemar. Así lo anunció ayer la compañía durante la entrega de los premios al ganador del concurso convocado con motivo de la selección del nombre. La agraciada fue la niña Virginia Pérez Peña Jordá, de 12 años, que estudia en el colegio Nostra Senyora de la Consolaciò, quien recibió de manos de Teresa Areal "esposa del presidente del Govern" y del consejero delegado de la compañía un diploma, un ramo de flores y una invitación a un viaje de ida y vuelta.

El acto se celebró en la estación marítima número 2, en presencia del Conseller de Educaciò, Cultura i Esports, Manuel Ferrer "que destacó la iniciativa de «acercar el puerto de Palma al mundo»", junto al presidente de la Autoritat Portuària, Lluís Ramis d'Ayreflor.

Juan P. López Mena, consejero delegado de Buquebús, indicó que el Avemar entrará en servicio el día 1 de julio y aportará como novedad un servicio combinado con el Catalonia con cuatro salidas diarias hasta el 15 de septiembre con la posibilidad de transportar carga pesada a 42 nudos de velocidad. Esta temporada Buquebús prevé doblar la actividad registrada en 1998.